jueves, 12 de marzo de 2009

ALGUNAS PÁGINAS ATRAS... A estas alturas de año, echamos la vista atrás y recordamos lo leído durante este año: Empezamos con el gallego Manuel Rivas y su libro de relatos "¿Qué me quieres, amor?", historias envasadas en recipientes pequeños con un sabor intenso, a veces, tan escondido que hacía necesario degustarlas varias veces. Las lecturas tomarón como eje temático al director Jose Luis Cuerda, y asi como el anterior libro le sirvió al escritor albaceteño para crear "La Lengua de las mariposas", de la siguiente lectura, ha hecho su última película; estamos hablando de "Los Girasoles ciegos" de Alberto Méndez, un hermoso libro de relatos, o más bien retratos, de la posguerra española. Y fuimos al cine; primero sin movernos de la biblioteca, con la proyección de la tierna y terrible "La Lengua de las mariposas"; luego a la presentación en la manchuela de "Los Girasoles ciegos" a cargo del propio director, muy cercano y claro ante su público, y que respondió a muchas de nuestras preguntas.

Y llegó la navidad, y con ella una lectura acorde con las fechas, el juvenil "Días de Reyes Magos", y con el joven protagonista aprendimos los tesoros escondidos en los libros de siempre, y nos insuflamos de ansias renovadas para afrontar un nuevo año lleno de páginas esperando ser pasadas.

Luego, llegó el "caracter", Fernando Fernán Gómez, y con su obra teatral "Los Invasores de Palacio", llena de ironía y situaciones cómicas, y en ella pudimos experimentar con la lectura dramatizada, dando muy buenos resultados.

Después de mucho tiempo buscándolo, conseguimos leer "El Curioso Incidente del perro a medianoche" de Mark Haddon, con el cual nos metimos en la mente de un niño muy especial, viendo la vida de forma muy distinta.

Ya finalizando el invierno, cultivamos el género del ensayo, y más concretamente, el filosófico con "Ética para amador" de Fernando Savater, para entrar en primavera con la poesía amorosa de Luis García Montero y su "Completamente viernes".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Conmovedora forma de escribir, me gusto mucho.