viernes, 29 de febrero de 2008

CUADERNO DE BESOS

Tras la lectura de Cuaderno de Besos (Alfredo Gómez Cerdá, 1998), Los Magos y Los Monstruitos realizaron su propio cuaderno que, igual que el de la protagonista del libro, está bien lleno de besos, de besos muy diferentes…
Besos estrella, besos nube, besos fantasma, besos libro, besos corazón, besos tirachinas, besos cometa...
Algunos de los más imaginativos son el Beso Móvil de Minerva (Los Magos) o el Beso de Pócima Mágica de Silvia (Los Monstruitos)…

INVENTAMOS PERSONAJES...

No sólo los grandes escritores pueden inventarse personajes divertidos y sorprendentes… Los Rock & Roll, después de leer El Pequeño Davirón (Pilar Mateos, 1991), imaginaron y crearon al Capirulecto. ¿Cómo? ¿Qué nunca habéis oído hablar de esta especie? Claro que sí…
Los capirulectos, que viven en Capirulectilandia, son unos seres algo glotones a los que les encantan los espaguetis, la hierba y las patatas fritas y que sólo beben zumo de naranja. Son simpáticos, aunque a veces muerden y lanzan fuego. Pueden volar, hablan chino y español y les encanta el deporte, sobretodo el fútbol. Una de sus actividades más raras es que muerden tuberías y algo que no tiene ni idea de hacer es bailar. Su oficio principal es fabricar cosas felices como casas que se limpian solas. Y nunca ven la tele, porque no tienen… Aunque lo más importante de todo es que les encanta leer, además lo hacen muy rápido y con el libro al revés.
Ahora ya os suena, ¿verdad? Claro, si son muy conocidos…